Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PANAL no se ha reunido con ningún partido para conformar una alianza: Lorenzo Moccia

El Delegado Nacional del partido confirmó acercamiento con algunos priístas, pero no han llegado a un acuerdo concreto

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 08/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Nueva Alianza (Panal) no descarta la posibilidad de participar en el proceso electoral local 2015-2016 en alianza con otros institutos políticos, pero por el momento no han “tenido ningún acercamiento con ningún dirigente de ningún partido político en el estado”, aseguró el delegado especial con funciones de secretario general del Comité Directivo Estatal, Lorenzo Moccia Sandoval.

En entrevista, el dirigente panalista en el estado admitió que se han tenido acercamientos con algunos actores priistas, pero hasta el momento no hay nada concreto de parte de la dirigencia estatal que encabeza Alberto Silva Ramos.

“Hemos platicado con nuestro presidente nacional Luis Castro Obregón y no nos ha comentado nada al respecto, posiblemente lo compartió, posiblemente es su interés, pero no hemos tenido un acercamiento o pláticas o temas sobre esto”, añadió.



Dijo desconocer qué esté pensando el dirigente estatal priista, “pero nosotros somos una estructura sólida, un partido liberal que le sigue apostando a la educación que seguros estamos [de] que el candidato que sea el que encabece a nuestro partido, ya sea en coalición o solo, tendrá que ser el que reúna el perfil adecuado para el perfeccionamiento de los temas importantes de Veracruz”, abundó.

- ¿Ni con el PAN ni con el PRD han tenido acercamientos? Se le preguntó.



- Con ningún dirigente. Por ahí han llegado algunos señalamientos, como la nota del Revolucionario Institucional; por ahí me mandaron un mensajito a través de uno de los representantes del partido en el instituto, pero con ninguno nos hemos sentado a platicar, ni con el presidente ni conmigo.

- No se descarta la posibilidad de construir una alianza con esos partidos, con el PRI o con el PAN y PRD.

- No se descarta, ya que Nueva Alianza en Veracruz para la gubernatura tiene la experiencia de dos procesos anteriores. En uno fue con Acción Nacional, en el anterior con el Revolucionario Institucional, entonces no descartamos una coalición, respondió.



Sin embargo, dijo, hay que ver cuál es la mejor propuesta, la mejor plataforma, que se empate con nuestros intereses políticos y principios básicos para poder contender juntos en estas elecciones locales.

Señaló que tienen la capacidad de participar solos en estos comicios, se tienen treinta comités distritales, ya se están renovando los comités municipales y ya algunos consejeros de dicho partido han manifestado su interés de participar por la gubernatura del estado.

En tanto, se llevan a cabo las negociaciones para conformar una alianza con otros partidos, Nueva Alianza conformó en días pasados el Consejo Estatal de Elecciones, órgano que será el responsable de emitir las convocatorias para las candidaturas a diputados locales, así como también para la gubernatura.



“Nueva Alianza ha estado trabajando en sus estructuras internas, en días pasados convocó al Consejo Estatal para que se eligiera el Consejo Estatal de Elecciones, quien será el responsable de construir las convocatorias para el candidato a la gubernatura y los 30 distritos locales, así como los 20 plurinominales, así como construir la plataforma política que tendrán que defender los candidatos”, detalló.