Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panamá busca atraer a Pequeñas y Medianas Empresas de México

Quien que tenga la intención de invertir en aquel país y exportar obtendrá el beneficio de no pagar impuestos: Embajador

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 23/03/2018

alcalorpolitico.com

El embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González, dijo que actualmente se encuentran 6 mil mexicanos trabajando en su país, todos en grandes empresas mexicanas que se instalaron allá.

Tras su ponencia en el Segundo Foro de Comercio Exterior llevado a cabo en el World Trade Center, dijo que ahora buscan que varias Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se instalen también en su país.

Recordó que todo empresario que tenga la intención de invertir en Panamá obtendrá el beneficio de no pagar impuestos.



“Es libre de impuesto. Todo producto que salga de exportación es libre de impuesto, lo que metan adentro del país para consumo, tiene que pagar impuesto”, expresó.

Al mencionarle que ningún país puede vivir sin la paga de impuestos, señaló que sí se hace, pero de igual manera se busca generar mediante esta vía un alto número de vacantes.

“Hay que pagar impuesto, pero lo principal es darle empleo a la gente”, dijo.



Por último, comentó que fue invitado a Chiapas y Michoacán para que con su experiencia diera su opinión de como poder mejorar la operación de las zonas especiales.

“La zona franca es una idea maravillosa del gobierno mexicano, nosotros hemos tenido éxito. Como sugerencia, nosotros lo que hicimos en Panamá es tratar de darle trabajo a la gente del área, y potencializar las bellezas que tiene México y tanto producto que producen ustedes”, culminó.