Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia agravó pobreza en Sierra de Zongolica: World Visión México

Quienes requerían salir de sus municipios para trabajar se quedaron sin actividad alguna

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director regional de World Visión México, Ismael Solis, destacó que hay una situación crítica de pobreza principalmente en Mixtla de Altamirano y Tehuipango, ambos municipios de la Sierra de Zongolica, con alto el índice de marginación.

En entrevista, explicó que la situación de la pandemia provocó un panorama más delicado por la perdida de empleos y la suspensión de actividades económicas.

"El porcentaje es alto, porque la gente que migra a trabajar estuvo sin realizar sus actividades que le generaban alguna remuneración económica".



Esto provocó que algunos infantes tuvieran que sumarse a los trabajos del campo, para poder generar dinero para sus familias.

Ante este panorama, dijo que por ello están promoviendo un programa que se llama crianza con ternura, el cual es un modelo donde ayudan a sensibilizar a los padres sobre nuevas formas de educar a los niños sin violencia y cómo darles atención escuchándolos y acompañándolos.

"Trabajamos en la Sierra de Zongolica y queremos traer este programa a Orizaba, se aplicaría en colinas de alta marginación".