Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia benefició el consumo del anime en familias de Orizaba

Crecimiento se ve en convenciones, ahora acuden hasta 5 mil personas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Apesar de que las tiendas que venden artículos de la cultura del anime pasaron momentos muy complicados durante el primer año de la pandemia, a la larga este periodo resultó bueno para el giro, pues familias completas encontraron en el anime una opción de entretenimiento.

Fernando Hernández, conocido como Señor Freak, explicó que al estar las familias encerradas buscaron una alternativa para entretenerse y fue así que comenzaron a ver en las diversas plataformas algunos episodios de anime y a partir de ahí se les generó un interés.



Aclaró que este género ya tenía seguidores entre los adultos que en su tiempo crecieron con las series de Canal 5, de Televisa y Canal 7 de TvAzteca, en donde se transmitieron Dragon Ball, Sailor Moon, Caballeros del Zodiaco, y quienes no habían desarrollado ese gusto lo adquirieron durante la pandemia.

Agregó que el interés creciente de la población se ha observado a lo largo de las convenciones de anime que se han hecho en Orizaba, pues iniciaron en el 2008 y en ese entonces llegaban 50 o 100 personas, mientras que ahora a esos foros acuden hasta 5 mil.

Mencionó que los animes más vistos durante la pandemia fueron: Los 7 pecados capitales, Ataque a los titanes y Damon Slayer, que aunque ya tienen algunos años en emisión fueron los que encontraron en las plataformas y quienes los vieron saben que hay para todos los gustos.



El Señor Freak comentó que actualmente ya se prepara la próxima convención y en su momento se anunciarán las actividades e invitados que se tendrán.