Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia dejaría a enfermos con cáncer sin ayuda de Asociación, en Poza Rica

Vida Plena Después del Cáncer podría cerrar por falta de recaudación

Lidia López Poza Rica, Ver. 01/09/2020

alcalorpolitico.com

Desde hace diez años, la asociación civil "Vida Plena Después del Cáncer" ha brindado ayuda a pacientes que luchan contra este mal y que son de escasos recursos, cubriendo gastos para traslado al Centro Estatal de Cancerología (Cecan).

Sin embargo, las medidas sanitarias limitaron las actividades de recaudación y sus integrantes estiman el posible cierre de la organización si no consiguen reunir fondos.

La presidenta de la asociación civil "Vida Plena Después del Cáncer", Silvia Bustos de la Cruz, informó que a partir de este uno de septiembre inician nueva campaña de recaudación de recursos para apoyar a personas que enfrentan necesidades que son fundamentales para continuar con sus tratamientos para recuperar su salud.



Dijo que lamentablemente están en números rojos y ante la pandemia por coronavirus la asociación civil ha tenido una baja de ingresos económicos ya que realizaba eventos de manera mensual, como el juego de Lotería.

Explicó que por las medidas sanitarias tuvieron que suspender actividades de recaudación y en consecuencia ha mermado los objetivos de esta agrupación que ha ayudado desinteresadamente a personas vulnerables.



Hasta el momento tienen bajo su apoyo a 20 pacientes que son atendidas en el CECAN, aunque afortunadamente reciben su tratamiento y medicamentos, se requieren cubrir gastos de traslado y otras necesidades o implementos para su salud.

Para evitar el riesgo de cierre de Vida Plena Después del Cáncer se comenzó a reducir el pago de servicios, ya no podrán pagar la renta y con ello dejar de pagar luz y agua potable.

Por eso inician la campaña de recaudación con aportaciones voluntarias a la cuenta bancaria 06603775356 de Scotia Bank, solicitando a la generosidad de la sociedad para que puedan continuar con esta labor, en la lucha contra el cáncer.