Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia dejó sin empleo a mujeres trabajadoras; piden apoyo a candidatos

- Según INEGI, 42% de las que tenían plazas las perdieron por crisis en empresas

- También se vieron obligadas a quedarse en casa por el home office

Abigail Montoya Boca del Río, Ver 29/05/2021

alcalorpolitico.com

Las mujeres han sido de las más afectadas por la crisis económica, según el INEGI el 42 por ciento de las productivamente activas perdieron sus empleos, lo cual es un reflejo de la necesidad de reactivar los puestos de empleo y dar apoyo principalmente para este sector, indicó la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Alice Siadous.

Además de los despidos, muchas otras mujeres debieron dejar sus puestos laborales por la necesidad de quedarse en casa y atender a sus hijos, las que conservaron sus trabajos y lo hacían desde casa, también fue complicado.

“En atención a clientes, muchas personas han perdido su empleo. Las empresas han despedido y son principalmente mujeres que estaban detrás del teléfono en la atención a clientes. Es muy amplía la necesidad porque hoy en día las mujeres tienen que cuidar a sus hijos, el home office. Tienen escuelas en casa y tuvieron que quedarse para atender a sus hijos”.



Las mujeres empresarias piden a los candidatos que se tomen en cuenta estas situaciones.

De esta forma, no sólo se beneficia a las mujeres sino también a toda la población afectada por la crisis sanitaria y económica.

“(Se requiere) que apoyen a las mujeres empresarias. Como sabemos no sólo las mujeres empresarias, sino las que trabajan actualmente para un empresa han perdido sus trabajos por muchas razones. Hay muchos sectores que han sido muy afectados, por eso queremos que hayan iniciativas de apoyo para que puedan reactivar los empleos o reactivar sus empresas” , finalizó.