Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia ha causado estragos en la salud mental de la población

- Tienen episodios de ansiedad, depresión, y les da terror el pensar en salir de sus casas

- Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba abrió un canal de psicología

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com

Problemas serios de ansiedad son los que ha dejado la pandemia en algunas personas, a las cuales se les está apoyando a distancia gracias la tecnología, indicó Angélica Andrade Navarro, directora del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba.

Mencionó que hay personas que tienen episodios de ansiedad, depresión, y les da terror el pensar en salir de sus casas, por lo que se les ha ayudado a través de un canal de psicología que se tiene abierto.

Comentó que se buscó cómo atender a esta población ante los problemas que ha causado la pandemia en la salud mental de la gente por el confinamiento domiciliario que se vivió.



“Es importante que estas personas reciban la atención adecuada con especialistas que los ayuden a salir adelante”, mencionó, y agregó que hoy en día es complicado para mucha gente reintegrarse a la sociedad, por lo que se les está brindando asesoría psicológica a distancia.

Mencionó que otro efecto del encierro fue la violencia dentro de los hogares por el poco espacio que hay en algunos y al tener que vivir en encierro hizo que algunos se alteraran y dieran salida al enojo.

Indicó que la pandemia obligó a la población a estar encerrada y no había esa costumbre, por lo que todo esto generó malestar y problemas de convivencia.