Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia incentivó el turismo de montaña: Red de Turismo Montaña, Sol y Niebla

Las personas ahora buscan lugares al aire libre o que tengan un contacto con la naturaleza

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/12/2022

alcalorpolitico.com

Aunque la pandemia limitó muchas actividades para la población, en este inter resultaron favorecidos los prestadores de servicios turísticos de montaña, señaló Santa Sandoval Victoria, presidenta de la Red de Turismo Montaña, Sol y Niebla.

Destacó que en este año se logró un avance importante en la promoción de esta zona de las altas montañas ya que la pandemia cambió la percepción de la gente y ahora buscan lugares al aire libre o que tengan un contacto con la naturaleza.

Señaló que esto ha permitido que hoy en día la región de las Altas Montañas se posicione como un punto de referencia para el turismo.



Comentó que desde las anteriores administraciones se tenía la visión de detonar esta zona con un grupo de la sociedad civil dedicado al turismo de manera organizada, pues son muchos los prestadores de servicios turísticos y a pesar de que algunos son pequeños están haciendo bien las cosas.

Comentó que es complicado hacer una lista de lo que se debe hacer, pero lo que han hecho es avanzar poco a poco y darlo a conocer a la Secretaría de Turismo para que les apoye en la difusión de la región.

Destacó que entre los prestadores hay un compromiso para que esta zona, que hoy en día está en tendencia, en 10 años no solo se tenga un beneficio económico, sino que se logre una sustentabilidad.