Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia no frenará turismo en Orizaba: Alcalde

“También ciudades como Cancún, Acapulco, Los Cabos, Mazatlán están llenos de turistas”, dijo Igor Rojí

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El turismo no se detendrá en Orizaba a pesar de que la ciudad esté en color naranja en el semáforo epidemiológico, dejó en claro el alcalde Igor Rojí López, quién confirmó que en los últimos días han llegado un número importante de personas de diferentes zonas del Estado y país.

"En las redes sociales hay mucha preocupación por el tema de la gran cantidad de turismo que tiene Orizaba, pues es una realidad hoy también ciudades como Cancún, Acapulco, Los Cabos, Mazatlán están llenos de turistas y son un gran foco de infección. En esta ciudad de Orizaba no podemos cerrar las puertas, no podemos decir que no entren a Orizaba los camiones de turismo".

Resaltó que el pasado domingo había alrededor de 9 camiones en la zona de Mier y Pesado con grupos de turistas de diferentes partes del país, por ello ahora lo que se va hacer es que la concentración de los autobuses se hará en el Foro Orizaba y en la Alameda van a bajar a los turistas.



"Con esto podemos tenerlos vigilados y que no anden por toda la ciudad y tener a la gente también a través de Protección Civil y una nueva cuadrilla de policía que servirá como refuerzo, en supervisión para que las personas que lleguen usen cubrebocas y tengan las indicaciones de cómo estar en Orizaba.

Creo que es muy importante el vigilar que toda la gente que llegue, entienda que debe de haber lavado de manos, utilización del cubrebocas, de gel antibacterial y todo lo que compete con el tema que nos pide Cofepris y el IMSS a través del código QR".