Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pandemia pegó a matrícula de Universidad Tecnológica del Sureste

“Se notó la deserción de ingreso, de interés y de opciones para poder ingresar”: Director

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, ubicada en Nanchital, Julio Cesar Sandria Reynoso, reconoció que a causa de la pandemia, si hubo una disminución en la matrícula de la institución educativa, además de una falta de interés de los jóvenes por estudiar.

"Si hubo algo de deserción, incluso esta convocatoria para nuevo ingreso que fue en septiembre, nosotros trabajamos por cuatrimestre y en septiembre se notó la deserción de ingreso, de interés y de opciones para poder ingresar a la universidad".

Señaló que de la matrícula de dos mil que tenían en otros ciclos escolares, este último solo se inscribieron mil 650 alumnos.



Lo anterior lo dio a conocer, luego de informar que dicha institución recibió el Premio Veracruzano de Calidad, lo que representa la mejora continúa en nivel educativo.

"Tenemos una filosofía y mejora continúa en calidad educativa, creando innovación en el sistema de gestión, modelo educativo y proyectos que van a la vanguardia. Nos evaluaron la parte académica, acreditación en las carreras, abrir más ofertas educativas", concluyó.