Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pánico en Boca del Río por incendio de pastizal en fraccionamientos Las Vegas 1 y 2

- Las llamas alcanzaron varios metros de alto y provocaron enormes columnas de humo

- Algunos vecinos optaron por salirse de sus casas con algunas de sus pertenencias

- Nadie sabe las causas del incendio, pero todo indica que fue la quema de basura

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los pastizales de alrededor del fraccionamiento Las Vegas 1 y 2 en Boca del Río, se prendieron y generaron grandes columnas de humo, afectando a las personas que habitan las casas cercanas. Esto provocó que el personal de Bomberos Municipales de Veracruz, Conurbado y Protección Civil tomara conocimiento y combatieron el incendio, sin registrarse desgracias personales.

Las llamas alzaron varios metros, lo que causó enormes columnas de humo que se veían a varios kilómetros de distancia, y algunos vecinos, optaron por salirse de sus viviendas, debido al denso humo.

Los elementos de Protección Civil de Boca del Río, Bomberos Conurbados y en apoyo Bomberos Municipales de Veracruz. Así como de Tránsito del Estado, Cruz Roja y la Policía Naval acudieron a la emergencia.

Las flamas arrasaron la zona seca de pastizales y humedales que rodean el fraccionamiento Las Vegas 1 y 2, lo que generó una enorme columna de humo negro que pudo verse a varios kilómetros al sur de la ciudad de Veracruz.

Los bomberos con sus pipas, incluso con unidades del SAS, arribaron a las calles del fraccionamiento y comenzaron a sofocar el fuego.

En algunos casos donde la maleza todavía era verde, los vecinos de la zona la mojaron para evitar que el fuego no llegara a sus propiedades. También se hicieron guardarrayas para que las llamas no se extendieran más.

El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, tomó conocimiento y se apersonó a conocer de la situación en esa zona habitacional de Boca del Río.

El alcalde descartó personas intoxicadas por el denso humo, provocado por el incendio.

Y reconoció que fue necesario evacuar parcialmente la zona, atendiendo los manuales y recomendaciones de Protección Civil.

También se cerró parcialmente la carretera Veracruz-Medellín y se desvió la circulación por el camino de Puente Moreno, esto para que los camiones de bomberos fueran colocados cerca de los pastizales y que los bomberos pudieran entrar a sofocar el fuego.

Hasta el momento nadie sabe lo que generó el incendio, pero se presume que la quema de basura cerca de los pastizales causó el daño.