Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pánico en comunidad de Mata Tenatito, en Omealca, por enfrentamiento entre huachicoleros

- Todo inició cuando sujetos armados balearon la casa del sobrino de Dirigente cañero y gente de éste repelió la agresión

- Esta disputa provocó terror y angustia entre los pobladores; las escuelas impidieron la salida de los alumnos hasta que todo pasó

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres sujetos armados a bordo de una camioneta Captiva llegaron alrededor de las 12:20 horas a la comunidad Mata Tenatito y balearon la casa de Abel Blanco, sobrino del dirigente de la Unión de Cañeros CNC del Ingenio "La Providencia", Adán Blanco Villagómez.

De acuerdo con informes obtenidos, la gente de Abel Blanco repelió el ataque y se inició una balacera; los proyectiles impactaron en varios vehículos, rompiendo sus cristales, incluidos los de la camioneta de Abel Blanco.

Se presume que Abel Blanco los conoce y que sólo fue “un aviso”, porque los agresores dispararon a más de 30 metros de distancia.



Al lugar llegaron dos patrullas de la Policía municipal de Omealca y bjao el mando del primer comandante Francisco Ruiz Flores inició un fuerte operativo en coordinación con elementos de la Policía Militar y de Seguridad Pública.

En este operativo peinaron la zona de Huixcolotla, Mata de Caña, Dos Caminos y los límites con Tierra Blanca y con el estado de Oaxaca, en la comunidad Refugio Viejo; sin embargo, no hubo resultados positivos.

Se especulaba que algunos de los agresores iban heridos, pero en este recorrido entre caminos vecinales y cañales, no se encontró rastro alguno.



Este enfrentamiento provocó terror y angustia entre los pobladores, quienes cerraron sus casas y las escuelas impidieron la salida de los alumnos hasta que todo pasó.

Según datos recabados, no es el primer enfrentamiento que se suscita en esta zona, ya que son constantes las riñas entre las bandas de chupaductos que operan desde la zona de Tierra Blanca hasta los municipios de Omealca, Cuichapa y Amatlán de Los Reyes.