Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pánico entre familias al descarrilar vagones cargados con trigo, en Río Blanco

-Se suspendieron algunas “corridas” y hasta los migrantes tuvieron que quedarse a esperar el tren “el monstruo”

Santiago Ch?vez R?o Blanco, Ver. 21/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El descarrilamiento de cuatro vagones del ferrocarril debido a las malas condiciones de las vías, causó pánico entre más de 100 familias de la colonia “Ricardo Flores Magón”, quienes viven a la orilla del paso del ferrocarril.

La falta de mantenimiento a los rieles del ferrocarril en la estación orizabeña, causó el descarrilamiento de cuatro vagones cargados de grano de trigo, con dirección al norte de la republica mexicana.

De acuerdo a Oscar Picasso, director de Protección de Río Blanco, el suceso se registró la tarde del domingo cuando, al realizar el cambio de vías,las ruedas de los contenedores se salieron, provocando la volcadura de los cuatro vagones.

El gran estruendo causó alarma entre los cientos de vecinos, quienes interrumpieronsus actividades por miedo a que los contenedores pudieran trasportar material peligroso o explosivo.

Bomberos de Orizaba y elementos de Protección Civil de distintos municipios acudieron a las avenida Oaxaca y Sinaloa para verificar el riesgo del descarrilamiento.

El accidente suspendió, por lo menos, más de media docena de viajes realizados por el tren con dirección al norte, causando retrasos a las empresas sureñas y pérdidas económicas importantes.

Así también decenas de indocumentados quedaron varados en la colonia Modelo de Río Blanco, debido a que "el monstruo", como lo llaman, no círculó con dirección a la frontera.

Durante el trascurso de la tarde- noche del domingo estaban en espera de una grúa que tardaría más de 10 horas en llegar a levantar los vagones accidentados.

Se presume que las actividades se normalizarán por la tarde de hoy lunes, una vez que los empleados de Ferrosur reparen las afectaciones.