Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panismo veracruzano será determinante para la elección de Josefina: Pipo

En caso de ser la candidata, las mujeres determinarán la elección presidencial, pues son mayoría, enunció

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 28/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la asociación Avanza Veracruz, Alejandro Vázquez Cuevas, aseguró que el panismo veracruzano será determinante en la elección del candidato presidencial de su partido, por lo que consideró que en Veracruz la ex secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota ganará, pues la mayoría de los militantes se inclinará a su favor de manera unánime para que primero sea su candidata y luego la Presidenta de México.

En franca campaña de promoción a la figura política de Vázquez Mota, “El Pipo” dijo que realizan visitas a las 5 ciudades más importantes de la entidad veracruzana como son Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba, pues el objetivo es presentarse ante los medios informativos y luego hacerlo con los militantes de su partido para convencerlos del porqué deben apoyar a la ex Secretaria de Educación.

Aunque en el caso de Veracruz, dijo que no será complicado pues la mayoría de los panistas veracruzanos se inclinan a favor de Vázquez Mota, por lo que confió que durante la selección del candidato presidencial, la elegirán por encima del senador con licencia, Santiago Creel y del ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

“Dado que confluyen en favor de Josefina prácticamente todos los liderazgos panistas de Veracruz se esperará para Josefina una votación prácticamente unánime del panismo Veracruzano, lo cual sin duda, hace que el PAN de Veracruz pueda aportar a Josefina una cantidad de votos, de tal manera que simplemente haga que con toda claridad, Vázquez Mota gane la elección interna sobre cualquiera de los adversarios, Santiago Creel o Ernesto Cordero.

En ese contexto, el ex líder de los albiazules, afirmó que el panismo veracruzano será determinante para que por primera vez una mujer sea candidata del PAN, pero también Presidenta de la República, por lo que convocaron a la población a decidirse y dar el paso histórico para que México tenga por vez primera a una mujer como Presidenta.

Afirmó que hoy en día el Partido Acción Nacional es la tercera fuerza en el Distrito Federal y el Estado de México, lo cual hace más importante el voto veracruzano para que llegue a la Presidencia de la República, por lo que pidió a los aspirantes Santiago Creel y Ernesto Cordero a que declinen a favor de la legisladora con licencia.

“No nos convencen, los retamos, pero hacemos un llamado a que ellos mismo reflexionen que la tendencia hoy es hacia una mujer, debemos dejar atrás la cultura machista, debemos dar un paso con firmeza a favor de aquella mujer a quien quiere el pueblo de México, que la postule el PAN”.

Finalmente dijo que en caso de que Vázquez Mota logre ser la candidata presidencial de su partido, las mujeres son las que decidirán el rumbo del país, pues conforman el 52% de la lista nominal del IFE.