Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panista Tito “N” busca amparo contra prisión preventiva

El exalcalde de Tierra Blanca intenta tirar la medida cautelar decretada en su contra por delitos ambientales

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exalcalde de Tierra Blanca y exdiputado local Tito “N” promovió un amparo tras ser detenido y sujeto a una medida cautelar de seis meses de prisión preventiva justificada, el pasado 24 de septiembre.

Con lo anterior, Tito “N“ busca dejar sin efectos la resolución emitida por la Jueza de Control y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Mónica Segovia Jácome, luego su detención a manos de la Policía Ministerial tras salir del penal de Pacho Viejo, en la madrugada del sábado 24.

Horas antes, Tito “N” obtuvo un amparo mediante el cual, la Jueza de Control Mónica Segovia modificó la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de fraude, abuso de autoridad y omisión de un deber legal a cambio de firma periódica en el juzgado.



Sin embargo, una vez fuera de Pacho Viejo, agentes de la Ministerial ejecutaron una orden de aprehensión de Tito “N”, por delitos ambientales y en audiencia, la juez le dictó medida de seis meses de prisión.

La defensa de Tito “N” promovió el amparo 997/2022 ante el Juzgado Decimoctavo de Distrito en el Estado de Veracruz, y a cambio obtuvo una suspensión provisional, que dicta que el exalcalde de Tierra Blanca quede a disposición de dicho Juzgado en el lugar de su internamiento, hasta que se resuelve la suspensión definitiva.