Ir a Menú

Ir a Contenido

En su prisa, dejaron su veh?culo

Panistas compra-votos salen huyendo en Ruiz Cortines cuando líder priista “los cachó”

Al lugar llegó el novio de Cinthya Lobato a echar camorra; les tomó fotos y filmó a reporteros para tratar de intimidarlos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/07/2009

alcalorpolitico.com

Alrededor de las 14:00 hrs. se suscitó un altercado en la Avenida Ruiz Cortines a una cuadra de la Avenida Acueducto, donde presuntos panistas realizaban la compra de votos, cuando fueron descubiertos por priistas, y los primeros salieron huyendo, en un taxi con placas 2704 dejando abandonado un Tsuru color naranja con placas YDE 8874.

Miguel Ángel Cabrera, presidente del PRI municipal, dijo que fue llamada la policía y Tránsito para ver si podían atrapar a estas personas que al parecer estaban comprando votos en 500 pesos.

Al llegar reporteros al lugar para pedir datos de lo sucedido, llegó una camioneta con panistas, entre ellos, Francisco Hernández, (novio de Cinthya Lobato, candidata a la diputación por el PAN), quienes de manera arbitraria comenzaron a tomar fotografías a los reporteros y fotógrafos que nos encontrábamos ahí, argumentando que los reporteros eran del IFE confundidos porque portaban gafete de acreditación.

De manera hasta cierto punto agresiva comenzaron a interrogar a reporteros sobre de dónde eran argumentando que estaban vendidos y que no publicaban las notas del Partido Acción Nacional. Después de unos minutos Francisco Hernández afirmó que nos llevaría a una colonia donde estaban las verdaderas “ratas”.

Después de un complicado recorrido, llegamos a la Colonia Revolución, específicamente a la calle Francisco Juan de la Barrera No. 32, donde se ubica la Telesecundaria Revolución Mexicana, a donde de inmediato de armó la trifulca pues panistas señalaban a una representante del PRI como quien vendía votos, así como a una persona de nombre José Nahúm Arcos Sánchez, como el responsable de la compra de votos en su propia casa.

Esto lo aseguró la señora Piedad Díaz Martínez, vecina de la colonia, y quien aseguró no ser militante de ningún partido, simplemente denunció esto porque considera que no se vale.

Mientras a tanto los ánimos se calentaban, los funcionarios de casilla, así como los panistas alegaban mutuamente, pero en todo momento quienes integraban la casilla negaron cualquier tipo de irregularidad, y señalaron que los panistas inventaron este show, porque están desesperados pues vana a perder.

Finalmente tanto Francisco Hernández del PAN, como nombre José Nahúm Arcos Sánchez del PRI, parecía que se conocían de años, pues en un principio discutieron, pero después al parecer “negociaban algo” porque con mucha familiaridad dialogaban.

Por otra parte, Miguel Ángel Cabrera gordillo denunció que hay varios vehículos en la ciudad que están siendo perseguidos, pues son panistas que están comprando votos, de estos dio algunas matriculas: Suburban negra XCL6166; Hummer amarilla (de Puebla) VTX7176 ; un Tsuru YDB8957, entre otros, los cuales ya fueron detectados y están siendo buscados, así lo afirmó.