Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas dan la espalda a sus aliados en desgracia, como a Elba Esther: Manuel Bernal

- En su momento el SNTE les prestó la escalera para acceder a la Presidencia de la República

- Esto demuestra que no se puede confiar ellos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com

Como “indolencia” e “infamia” calificó Manuel Bernal Rivera, la reacción del Partido Acción Nacional al desconocer, darle la espalda y deslindarse de Elba Esther Gordillo Morales, cuando el SNTE –en su momento– les prestó la escalera para acceder a la Presidencia de la República.

“Esto demuestra que no se puede confiar en los panistas que dan la espalda a sus aliados en desgracia”, aseveró Manuel Bernal Rivera, representante del Partido de la Revolución Democrática ante la Junta Local Ejecutiva del IFE Veracruz.

Los panistas demuestran que son mal agradecidos al darle la espalda a la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuando fue su mejor aliada y con su apoyo lograron la presidencia de la República de Vicente Fox Quesada y de Felipe Calderón Hinojosa.

Gordillo Morales fue detenida el martes de esta semana acusada de disponer de manera ilegal recursos de sus agremiados.

En las dos administraciones federales panistas no hubo “indicios” de ninguna irregularidad que hubiera cometido la dirigente del SNTE.

"Evidentemente que no lo descubrieron porque era su aliada en el escenario electoral, todos sabemos que ganaron la Presidencia de la República por el apoyo que les brindó la maestra".

Por ello, en agradecimiento se le obsequiaron espacios fundamentales en la Secretaría de Educación Pública.

Ahora Acción Nacional debe asumir su irresponsabilidad e indolencia al permitir que por 12 años se asentaran liderazgos que agraviaron el patrimonio de los trabajadores de la educación.

Hoy en día, dijo que no se vislumbra otra aliada para el Partido Acción Nacional que lo saque de sus gobiernos grises, por lo que ya no podrá obtener grandes victorias y se vislumbra su sepultura en los siguientes procesos electorales.