Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas de Coxquihui acusan intimidaciones de la banda de Los Pelones, dice Hermann

Pide al Gobierno estatal “sacar las manos” del proceso extraordinario; “han metido brigadas y grupos delincuenciales”

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 25/03/2011

alcalorpolitico.com

El secretario general del Partido Acción Nacional estatal, Herman Ortega Castro, denunció que previo a desarrollarse el proceso electoral extraordinario en el municipio de Coxquihui, se han recibido quejas de la ciudadanía de ser intimidados por una banda de delincuentes “Los Pelones”.

Declaró que no se tiene confianza en el desempeño de la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros, por lo cual Acción Nacional estará muy al pendiente de la jornada electoral a desarrollarse.

Además indicó que, previo al proceso electoral extraordinario de los municipios de Coxquihui y José Azueta, Gobierno del Estado está utilizando algunos programas para tener el apoyo de la ciudadanía a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Que el Estado saque primero las manos de las elecciones, han estado metiendo brigadas, así como grupos delincuenciales, uno de ellos "los pelones", promovidos por el Alcalde de la administración pasada”, expresó.

Y fue más allá al agregar, “Los Pelones son una banda que tenía bajo su mando el anterior alcalde en Coxquihui, gente que hizo mucho daño, no sé si pertenezcan al crimen organizado, pero mantienen una política de terror entre los ciudadanos”.

En este sentido, comentó que no hay confianza en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para vigilar la elección extraordinaria en los municipios de Coxquihui y José Azueta, por lo cual sería viable el apoyo de las fuerzas federales.

Para concluir, hizo un llamado al Dirigente estatal del Revolucionario Institucional y a Gobierno del Estado a no meter las manos en la jornada electoral, pues la ciudadanía debe emitir su voto libremente.