Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas eligen en Córdoba en medio de un ambiente tenso y acarreos

- Tomás Ríos instaló una casa cerca del centro de votaciones para que sus simpatizantes descansen y tomen agua

- Mauricio Duck dijo que investigará si esto es legal

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con acarreo y señalamientos entre los grupos de apoyo de los precandidatos, inició puntual la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN). El ambiente electoral se vivió con tensión y expectativa de lo que pueda pasar al final de la contienda.

El primero en llegar a votar fue el precandidato Mauricio Duck Núñez, quien dijo que "hay tanta efervescencia que quien gane hoy, será candidato", además aseguró que siendo testigo del acarreo de personas, lo que hoy sale es una intentona del inicio de la campaña de denostar el proceso y la campaña, "no soy yo quien lleva a los ex titulares de Oportunidades".

Del video presentado el sábado por diputados federales, explicó que "no aparezco en el video, fui el primero en señalar y denunciar que el padrón estaba infiltrado y en la otra planilla iban ex titulares de Oportunidades, esa operación son los que llevan los ex titulares, es su última muestra de su desesperación y de su derrota".



Afirmó que espera que todos vengan a votar de forma libre y que estaría pendiente de que se dé de manera legal; además, negó que se haya roto la relación con militantes, "no hay problema pero hay personas que han metido discordia, lo arropan a él y ninguno de los dos es de Córdoba". Refirió que se infiltraron en este proceso Víctor Serralde y Miguel Ángel Yunes.

De la casa que Tomás Ríos acondicionó casi frente al Comité Directivo Municipal del PAN, Duck Núñez dijo que "vamos a ver qué tan viable y legal se está dando". Respecto a que exista la posibilidad de impugnar la elección, dijo que esperará que termine el proceso y que espera no haya necesidad de ello.

Por su parte, al llegar Tomás Ríos, acompañado de su familia, lo recibieron Juan Bueno y Víctor Serralde y explicó que llegó a votar "en paz, tranquilidad y en libertad y en unidad que vayamos a terminar un proceso y un candidato que los militantes puedan elegir".



Dijo que las instancias están a la mano para poner la denuncia de cualquier inconsistencia e indicó que él está tranquilo, dijo que el PAN gana con las propuestas que se hacen y los candidatos enriquecen al partido.

Tomás Ríos dijo que "tengo una planilla que respetar, pensada, hecha a conciencia y no hecha al vapor si hoy elijen un candidato elijen una planilla, hay que respetarla, lo que proponen". Dijo que últimamente no ha hablado con Duck, "desde que me invitó a que fuera parte de la planilla, no ha hablado con él".

Asimismo afirmó que ha visto un video donde estaban presionando el voto y Mauricio Duck no aparece en él, y de la casa en la que estaba llegando gente que le apoya, dijo que pareció buena idea poner un lugar donde llegaran a descansar o a esperar su turno las personas de la tercera edad, así como familias completas.



Tras los cuestionamientos, Ríos dio la autorización para entrar a la casa, donde acudieron los medios que vieron a gente sentada en sillas, con botellas de agua. Iván Armida Espinoza y Martín Serralde, hermano del diputado Víctor Serralde, se encargan de atender a los asistentes.

Por su parte, el secretario del Comité Municipal del PAN, dijo que es lamentable, triste y decepcionante que se dé el acarreo, "ver a lo que hemos llegado en nuestro partido, hoy que debe ser un día de festividad para los panistas, enfrente del partido Acción Nacional se colocó una lona en la que dice: "Aquí estamos celebrando la victoria", con la ‘V’, de Víctor Serralde, aquí está llegando la gente de Oportunidades, cantidad de gente que está llegando, al frente está Martín Serralde, hermano del diputado federal por el distrito de Huatusco".

Desde temprano bajaron sillas, llegó la gente y pasó a la fila de votación; al salir ingresaron a la misma casa.



"Este no es el PAN en el que yo creo, es en lo que se ha convertido", acotó, además declaró que estudiarán lo que se presente durante la jornada e indicó que con la rueda de prensa dada la noche del sábado, fue para que Víctor Serralde se amarrara el dedo de lo que este domingo pasaría.