Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas exhiben fractura en Congreso local

- Diputados se niegan a que el nuevo dirigente del partido designe a Omar Miranda como coordinador

- Dicen que se requiere acta que recoja su voluntad, no sólo la del dirigente estatal

José Topete Xalapa, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com

En la sesión ordinaria de este martes quedó evidenciada la división que existe al interior del grupo legislativo del PAN y la negativa de varios diputados para que el dirigente estatal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, designe a Omar Miranda Romero como coordinador.

Durante la lectura de la correspondencia, la diputada local Montserrat Ortega Ruiz pidió que se diera lectura al artículo 27, inciso a y b, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Dichos artículos establecen que se necesita un acta en la que conste la decisión de sus miembros de constituirse en Grupo, con especificación del nombre del mismo y lista de sus integrantes



También se requiere el nombre del Diputado que haya sido designado como Coordinador del Grupo Legislativo y los nombres de quienes desempeñen otras actividades directivas.

Ortega Ruiz pidió que se solicite a la Secretaría General del Congreso el acta en que los diputados eligieron a Omar Miranda Romero como coordinador; no obstante, el presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos, evidenció que sólo se estaba dando lectura a la correspondencia recibida.

Por su parte, Sergio Hernández, quien se desempeñaba como coordinador, aseveró que todavía no hay un consenso, además de que no existe un acta que recoja la voluntad de los diputados y no sólo la voluntad del dirigente estatal.



“Yo quiero aclarar que voy a dejar de ser coordinador, por el bien del grupo y que tengo que trabajar en temas legislativos; sin embargo, creo que debe de llegar otro coordinador con un consenso y lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo”, añadió Hernández.