Tras afirmar que en poco tiempo los cordobeses han tenido la oportunidad de arrepentirse de haber dado su respaldo al PAN para llegar a la alcaldía y la diputación por este distrito, el dirigente municipal del PRI, Octavio Lara Báez advirtió a los panistas que “no deben creerse los dueños de Córdoba”
El priista afirmó que la ciudadanía ya se a podido arrepentir de respaldar “a quien lo primero que llego a hacer fue a subirse el salario y a tomar decisiones a espaldas del pueblo de Córdoba, seguramente deben estarse lamentando”.
Ante decenas de priistas y la dirigente estatal, aseguró que si bien hoy el PRI no gobierna Córdoba, seguramente el municipio estaría mejor si fuera gobernado por Salvador Abella y representado en la legislatura por Francisco Portilla.
Y es que aseguró que de haber sido así, no se estarían poniendo “piedras al proyecto del gobernador y bloqueando las iniciativas de apoyo para la gente” expresó.
Recriminó que al llegar a la presidencia municipal, los panistas hayan llegado a “servirse con la cuchara grande” con incrementos en sus sueldos, incluso buscando ahora “imponer” a sus jefes de manzana como lo han denunciado distintas organizaciones sociales de Córdoba.
Y es que consideró que de ser así, en muchas ocasiones las personas que sean designadas como jefes de manzana y que sean afines al PAN podrían tener un compromiso moral e incluso económico con el gobierno y entonces habría un trabajo partidista más que social.
Mientras que en el tema de la renovación de la dirigencia municipal, dijo que si bien algunos grupos han comenzado a mencionar a posibles aspirantes, la prioridad deberá ser que se fortalezca y una al partido Revolucionario Institucional para lograr recuperar Córdoba en las próximas jornadas electorales.