Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas prevén violencia en las elecciones de agentes municipales, en Xalapa

Afirman en conferencia de prensa que el riesgo son los priístas en Chiltoyac y El Tronconal para el domingo; uno ya fue agredido

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 06/04/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Habrá violencia en las elecciones para agentes municipales a celebrarse este domingo", aseguraron los agentes municipales de Chiltoyac y El Tronconal, por lo que solicitaron se refuerce la seguridad.

Esta mañana, en conferencia, el agente municipal panista Antonio Rosas de Chiltoyac reveló que fue agredido por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Traté de acercarme a la Alcaldesa, quien acudió a dar apoyo a la gente y me agredieron militantes priístas”, dijo.

El agente municipal acusa al candidato a la agencia municipal, Rubén Ortega, de ordenar a sus seguidores que maltraten a los otros candidatos, “trae seguidores sólo para golpear y por eso creemos que el día 10 de abril habrá problemas”.

Comparó la violencia que podría haber con los municipios de Coxquihui y José Azueta, aunque espera que no se den las mismas irregularidades en la votación.

Así mismo el agente municipal de El Tronconal, José Antonio Ortega Callejas, se dijo preocupado por la situación, “pensamos que si nuestro candidato llega a ganarle al candidato de la Alcaldesa, puede haber violencia”.

Argumentó que la violencia se dará porque los militantes priístas lo han manifestado en reiteradas ocasiones, “estoy un poco preocupado, como autoridad, de que vaya a ocurrir entre la misma comunidad algún enfrentamiento”.

Ante esto, los dos solicitaron que la Alcaldesa de Xalapa saque las manos del proceso ya que -aseguraron- entrega despensas, material de construcción y todo tipo de ayuda acompañada de sus candidatos, condicionando esta aportación con el voto.

“Si la Alcaldesa está metiendo las manos debe sacarlas, porque no nos toma en cuenta para nada”, agregó.

Sin embargo yen referencia a las acusaciones que los perredistas vertieron ayer en contra de los candidatos panistas, asegurando que utilizaban el programa Oportunidades para condicionar el voto, simplemente lo negaron.

“No es verdad, la gente que se hace acreedora al programa Oportunidades obtiene su beneficio, no se condiciona”, añadió.