Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas reprochan que sus iniciativas al Congreso estén “en la congeladora”

- Ninguna se ha dictaminado y mucho menos votado en pleno; eso deja al Congreso como de baja producción”: diputada

- Verónica Pulido pidió “voluntad política” para que iniciativas importantes se dictaminen

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 18/10/2022

alcalorpolitico.com

Diputados panistas reprocharon que sus iniciativas estén “en la congeladora” para dar paso a las de otros partidos; la legisladora Verónica Pulido lamentó que esta situación deja al actual Congreso del Estado con baja producción.

A pesar de que se presentan iniciativas no llegan a dictamen y se quedan detenidas sin importar si son relevantes para los veracruzanos, pues prácticamente se cumplió un año de legislatura y número de iniciativas votadas es estático:

“Ninguna se ha dictaminado y mucho menos votado en el pleno del Congreso, no nada más a los diputados de Acción Nacional sino a todos los grupos legislativos; ahora sí que están la mayoría de estas iniciativas en la congeladora y esto nos deja como un Congreso con una baja producción”, dijo.



Recordó que existen leyes que deben ser armonizadas con las federales y tampoco han avanzado.

La diputada local agregó que algunas de las iniciativas que se han mantenido en la congeladora están relacionadas con seguridad y sobre violencia de género.

“Creo que hay muy buenas iniciativas presentadas por todos los grupos legislativos, enfocadas a seguridad, al tema de mejores condiciones para las mujeres, para las familias; y creo que es importante que se puedan dar ya estás iniciativas y que ahora sí puedan estar ya reformadas muchas leyes".



Exhortó a sus compañeros a que exista “voluntad política” para que aumente la productividad en el congreso local y que sus iniciativas sean dictaminadas y pasen al pleno.