Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas se deslindan de denuncia de Indira Rosales contra TEV

Habría solicitado juicio político contra magistrados para amedrentarlos, dice la diputada panista Alma Rosa Hernández

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La senadora Indira Rosales y los diputados federales Carlos Valenzuela y Marijose Gamboa habrían solicitado juicio político contra magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para amedrentarlos al estar por resolverse la elección por la dirigencia del PAN en el Estado.

Así lo afirmó la diputada federal panista Alma Rosa Hernández Escobar, quien aclaró que sus compañeras de partido procedieron a título personal.

Recordó que actualmente el partido está a la espera de la resolución de de los magistrados pero cada quién hace su trabajo conforme a derecho y sin duda este caso se resolverá así.



Hernández Escobar defendió la impugnación que invalidó la elección interna del PAN, ya que Joaquín Guzmán se registró con su firma pero Federico Salomón lo hizo con la de Tito Delfín y eso va contra lo establecido por la convocatoria, que establece que cualquier miembro de la plantilla puede ser cambiado menos el Presidente.

Resaltó que los panistas han sido siempre muy disciplinados, por lo que no se puede comenzar a violentar los estatutos, el reglamento y la convocatoria, pues se vería muy mal.