Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas toman el OPLE en Altotonga y privan de la libertad a funcionarios y consejeros

Juan Pablo Becerra está inconforme con los resultados adversos que tuvo el pasado domingo

Irineo Pérez Melo Altotonga, Ver. 09/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Simpatizantes de Juan Pablo Becerrta Hernández, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de este lugar, tomaron las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en este municipio y privaron de la libertad a los funcionarios y consejeros electorales.

A decir de los habitantes de esta cabecera municipal, alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, unos 200 simpatizantes del panista arribaron a las oficinas mencionadas, no permitiendo que continuara la sesión del Consejo Municipal del OPLE 011 para la realización del cómputo final y posterior entrega de la constancia de mayoría a Juan Ignacio Vladimir Morales Guevara, candidato del PRI y virtual ganador de esta contienda electoral.

Habitantes de esta municipalidad solicitaron el apoyo del Consejo Estatal del OPLE, así como de los gobiernos federal y estatal para que les envíen seguridad a dichas oficinas, ubicadas en la calle Privada Cuauhtémoc número 4 colonia centro de Altotonga y se garantice la integridad de los consejeros municipales, porque se escucharon disparos de arma de fuego al aire y temen por la seguridad de quienes están allí.



Se indicó que al sitio llegó una patrulla de Seguridad Pública (SSP), con seis elementos abordo, quienes se vieron rebasados por las 200 personas enardecidas que exigían ingresar a las oficinas del OPLE municipal.

Durante la sesión, los integrantes del Consejo Municipal realizaron la apertura de paquetes con boletas electorales y registraron algunas inconsistencias, lo que generó el encono de los panistas.

Se informó que entre el candidato del PAN y el del PRI hay una diferencia de 511 votos, y para las 20:30 horas de este miércoles Juan Pablo Becerra Hernández, hizo el intento de entrar a dichas oficinas, al empujar el portón de acceso a las mismas.



Ante la amenaza de ingresar a las oficinas del OPLE municipal, se teme por la seguridad de los funcionarios y lo que pudiera ocurrir con los votos que emitieron los ciudadanos el pasado domingo.