Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panteón de Zongolica estará abierto, pero habrá estricto protocolo sanitario

Uso de cubrebocas será obligatorio, se tomará la temperatura y habrá un filtro de sanitización: David Flores

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 30/10/2020

alcalorpolitico.com

Aunque el cementerio municipal en Zongolica estará abierto en estas fechas de Todos Santos, las personas que deseen ingresar tendrán que cumplir con las medidas preventivas o no se les permitirá el paso, indicó el director de Protección Civil del ayuntamiento, David Flores Betanzo.

Señaló que el cementerio estará abierto desde este 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre en un horario de 8 de la mañana a 17 horas, luego de lo cual se cerrará.

Para ingresar, abundó, los ciudadanos deberán llevar cubrebocas y permitir que les tomen la temperatura, además de pasar por el proceso de sanitización que se les hará en el filtro instalado.



Agregó que en los cementerios que hay en algunas comunidades, también se instalaron filtros, los cuales serán atendidos por policías auxiliares, agentes y subagentes municipales.

Mencionó que durante el tiempo que los cementerios estén abiertos, el personal también estará atento a atender cualquier percance que se presente con la población, ya sea que sufra alguna descompensación o bien un accidente.

Cabe mencionar que este día ingresaron al cementerio municipal de la cabecera al menos 50 personas, pero los días más fuertes son el sábado y domingo, por lo que, si llega a haber muchas personas, tendrán que entrar por grupos para dar tiempo a que salgan las primeras y entren más.