Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panteón “Galeana” de Tuxpan, en total abandono

Maleza cubre sepulcros y capillas; suspensión de actividades por pandemia ha empeorado situación

De la Redacción Tuxpan, Ver. 06/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Además de las condiciones de abandono en la que se encuentran alrededor de 300 tumbas, el panteón Galeana ha sido invadido por la maleza, que en varios casos cubre por completo las capillas.

Y aunque el argumento del director de panteones, Benito Habana Ruiz, es que no se permiten las visitas al predio, debido a las medidas de restricción por la pandemia de COVID-19, lo cierto es que se ha dejado de dar mantenimiento.

Con más de 100 años de antigüedad, un gran número de tumbas están totalmente en el olvido, mientras que otras se ven cubiertas por enredaderas silvestres, lo que da un aspecto mucho más lúgubre.



Hasta antes de la emergencia sanitaria por la pandemia se hacían exhortos para que los deudos acudieran a limpiar los sepulcros pero actualmente las tareas están a cargo de la Dirección Municipal de Panteones, aunque se ha descuidado por completo este rubro.

El panteón, de casi seis hectáreas, se ubica dentro de la zona urbana, a un costado de la calle Galeana en la colonia Álvarez, donde vecinos reportan que la maleza ha crecido demasiado, al grado que empieza a llegar a la banqueta a través de la barda de protección, por lo que urgieron a las autoridades que se proceda a la limpieza.