Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panteón “Juan de la Luz Enríquez”, en Orizaba, atrae a turistas

En el sitio se encuentra la tumba del General Ignacio de Llave, de la Niña del Ángel, la Gruta del Cristo Negro

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miles de historias de tristeza y de dolor se cuentan y ha visto el Cementerio “Juan de la Luz Enríquez”, en Orizaba. Sin embargo, en los últimos años este camposanto también se ha convertido en un lugar cultural y turístico al que llegan miles de personas, entre ellos turistas.

Ahora no sólo arriba a este panteón gente que visita las tumbas de sus seres queridos, sino también aquellos que quieren hacer un recorrido por las tumbas de personajes ilustres, por el pequeño museo que habla de ellas y para conocer los sepulcros que tienen una leyenda.

Tanto la tumba del General Ignacio de Llave, de la Niña del Ángel, del Ángel en Silencio, la Gruta del Cristo Negro y la Piedra del Gigante, entre muchas otras son visitadas por la gente de la zona, de otros Estados y países.



Se ha buscado que este sitio no sólo sea de dolor sino también de una mirada diferente, en lo cual incluye la limpieza de este camposanto. De hecho el primero de noviembre se abrirá a las 7:00 horas y será cerrado hasta las 4:00 horas del 2 de noviembre y a las 8:00 horas de nueva cuenta se abrirá y se cerrará a las 20:00 horas.

En "Juan de la Luz Enríquez", la tumba más antigua data de 1884 y es la del Panteón de las Sociedades de Socorros Mutuos, que fue el inicio de sindicatos en México; en esta se enterraba a todos aquellos que pertenecían a éste.

Este cementerio inició operaciones en 1884, aunque algunos aseguran que fue en 1897 porque afuera de este hay una placa pero es cuando se inauguró la fachada.

En este 2019, de nueva cuenta, el primero de noviembre se podrá disfrutar del relato de las leyendas en la Piedra del Gigante, que es un monolito, nada más que será justamente en la noche y madrugada, esto como parte de las actividades culturales que se realizarán.