El Panteón Ministerial de Coatzacoalcos sigue sin ser inaugurado y por si fuera poco ya fue víctima de la delincuencia, denunció la presidenta del colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, Lenit Enríquez, quien sostuvo que el argumento de las autoridades es que no cuentan con un permiso de salubridad.
“Se nos ha dicho desde Cuitláhuac es que no han dado un permiso. Primero que Salubridad. No entiendo cómo construyen algo sin un permiso derivado de lo que se iba a hacer ahí, después dijo que SEMARNAT es lo que me causa ruido, cuando debió ser al revés”, aseguró.
Asimismo, reveló que vecinos de la zona han dado a conocer que presuntamente la infraestructura –que se ubica a un costado del río Calzadas– ya fue “visitada” por amantes de lo ajeno y que hay movimiento de cadáveres ahí. Sin embargo, explicó Lenit, “la Fiscalía lo niega”.
“Nos han comentado eso, los vecinos nos han dicho que sí han visto que sacan y dejan cuerpos. La Fiscalía niega eso. No sé con exactitud qué está pasando. Dicen las autoridades que faltan permisos de operar para darle banderazo y ya. Ya entraron a robar, ya desmantelaron un poco las oficinas de la Comisión de Búsqueda. Entonces no sabemos qué va a pasar con eso”, explicó.
Por otro lado, reconoció que el Gobierno estatal entrante ha venido dando resultados, que ni en los 6 años de Cuitláhuac García fueron palpables. Recordó la reciente aprehensión de policías estatales, información que madres buscadoras le dieron a la ahora Gobernadora, Rocío Nahle durante su primera reunión con ella. “Las mesas de seguridad son más consecutivas y eso da apertura a que se trabaje más. En diciembre se capturaron policías. En la reunión con Nahle le dijimos que esas existían y no se habían ejecutado. Justo después se ejecutaron”, indicó.