Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panteón municipal de Orizaba, listo para visitas

Administrador informó que esperan la llegada de 18 mil personas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/10/2022

alcalorpolitico.com

Un promedio de 18 mil personas se esperan en el cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez para visitar a sus difuntos por los festejos del Día de Muertos, indicó el administrador de este lugar, Camilo Boschetti Oliver.

Comentó que desde el sábado comenzaron a llegar decenas de familias para arreglar las tumbas de sus difuntos, pero los días más fuertes son el primero y 2 de noviembre.

Recordó que desde hace algunos años el cementerio permanece abierto toda la noche y cerrará sus puertas hasta las 20 horas del martes.



Mencionó que la noche del primero de noviembre habrá algunas actividades de las que los visitantes podrán disfrutar, como las ofrendas que colocarán instituciones educativas de la ciudad.

Boschetti Oliver señaló que durante la pandemia la afluencia de visitantes disminuyó, pero actualmente se espera un incremento de los mismos.

Comentó que a las familias se les recomienda no utilizar floreros con agua, para evitar que se puedan hacer criaderos de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya, pero en cambio pueden utilizar tierra para colocar sus arreglos.



Agregó que el cementerio ha sido adornado con figuras alusivas al Día de Muertos y quienes acuden visitan no sólo a sus difuntos, sino también aprovechan para ver la Piedra del Gigante y algunos monumentos conocidos, como La Niña del Ángel.