Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panteón Rococó, Yuridia y La Sonora Santanera en la Feria de Banderilla 2015

Invitan a la población a acudir del 17 de abril al 3 de mayo; la entrada tendrá un costo de $25

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/04/2015

alcalorpolitico.com

La feria de Banderilla se realizará del 17 de abril al 3 de mayo en la cabecera de dicho municipio y este año habrá nueve artistas en el Teatro del Pueblo tales como: Panteón Rococó, Adrián Uribe, Samo, Yuridia, La Sonora Santanera, entre otros.

La entrada a la feria tendrá un costo de 25 pesos y con ello también podrá disfrutar los conciertos que se realizarán en el Teatro del Pueblo a partir de las 21:00 horas.

"Pagando sus 25 pesos pueden accesar a la obra de Frozen, pueden accesar a la muestra gastronómica, pueden accesar a todo lo que es el recinto ferial y a todos los nueve artistas de primer nivel (...), todos ya están confirmados con contratos desde hace dos meses con anticipos y demás para que ninguno nos quede mal, son nueve artistas y arrancamos con la Sonora de Margarita; al siguiente día es Panteón Rococó, Yuridia, Víctor García, Samo, Banda Jerez, Reik y Adrián Uribe", informó el alcalde de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes.

Además de los conciertos habrá un rodeo de medianoche el 2 de mayo, en el que estará la Banda Los Recoditos y el ingreso a la misma tendrá un costo de 130 pesos. El domingo 3 de mayo “Pedro Domeq” realizará un espectáculo ecuestre a beneficio del DIF municipal y de escuelas de la localidad que hayan ayudado a vender los boletos de entrada que tienen un costo de 50 pesos.

La seguridad en los conciertos está garantizada pues participarán varias corporaciones de auxilio como el Ejército, Policía Estatal y Protección Civil.

El día en que más seguridad habrá en los conciertos será cuando se presente el grupo de rock Panteón Rococó, pues se duplicará la presencia de uniformados.

"Algo que no puede perder la feria de Banderilla es garantizar la seguridad a las familias y visitantes de los diferentes eventos; tenemos la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, contratación de elementos del IPAX, tenemos coordinación con la SEDENA y la integración de nuestro cuerpo de seguridad en el recinto ferial (...) el día que viene Panteón Rococó duplicamos el número de elementos, el día que esté el rodeo de medianoche también la SEDENA entra".

Todo ello sumado a un proyecto de vigilancia con 13 cámaras de seguridad que se instalarán en los accesos, pasillos y Teatro del Pueblo, los cuales se van a estar supervisando desde un módulo alterno de vigilancia digital donde se podrán monitorear todas las acciones.

Recordó a la población tomar medidas dado que la revisión en los accesos será minuciosa y no se permitirá el ingreso de armas punzocortantes ni cinturones con hebillas.

El año pasado asistieron a la feria 200 mil personas y este año se espera rebasar esa cifra, por lo que ahora se espera entre 220 y 240 mil asistentes por lo que la derrama económica promedio es alrededor de los 9 millones de pesos.

Por último, comentó que no se permitirá que ningún candidato ingrese al recinto ferial a hacer proselitismo pues de lo contrario se tomarán medidas jurídicas, por lo que se levantarán actas certificadas para que el INE proceda en contra de cualquier candidato que sea sorprendido entregando souvenirs o publicidad dentro de la feria, independientemente del partido que sea.