Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panteones de Xalapa estarán cerrados por Día de Muertos, anuncia Alcaldía

- Medida aplicará del 31 de octubre al 2 de noviembre; es para evitar aglomeraciones

- También prohíben en estos sitios la venta de artículos alusivos a esta fecha

Norali Morales Xalapa, Ver. 16/10/2020

alcalorpolitico.com

Los cementerios municipales de Xalapa, permanecerán cerrados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones alusivas a la celebración de Día de Muertos.

Tras una reunión con autoridades de la Comisión de Comercio y Desarrollo Económico, se tomó la decisión de restringir el acceso a los panteones y prohibir la venta de artículos alusivos a la fecha.

"Por la gran afluencia que se da en las fechas 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, pues lo que acaba de acordar la comisión, es no permitir acceso a los cementerios porque es un acceso desbordado, entonces va a ser imposible controlar tanta afluencia. Tampoco se va a permitir el comercio", indicó el Director de Medio ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero.

Ante ello, invitó a la ciudadanía acudir de manera controlada los días previos al Día de Muertos, con el fin de evitar concentración masiva, ya que por acuerdo de cabildo, se autorizó la reapertura con un 50 por ciento de aforo respetando los protocolos sanitarios por la pandemia COVID-19.

"Solo es para los que están bajo la responsabilidad del Ayuntamiento, Palo Verde, Bosques de Xalapa y 5 de Febrero. Hay un acuerdo en el que se solicita que los eventos masivos se suspendan o se controlen", finalizó.