Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panteones se llenan de visitantes, flores y hasta música por los festejos del Día de Muertos

Personas llegan a los camposantos para acompañar a sus difuntos; algunos les llevan mariachis y tríos para recordarlos “alegres y fiesteros”

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 01/11/2016

alcalorpolitico.com

Personas recuerdan a sus difuntos en estos "días de Todos Santos" con coronas, arreglos florales y, en algunos casos, hasta con música, que familiares llevan hasta las tumbas de sus seres queridos.

Como ya es toda una tradición, este 1 y 2 de noviembre cientos de personas llenan los panteones para visitar aquel amigo o familiar que yace en el camposanto y que en éstas fechas recuerdan.

Tal es el caso de la señora Laura Concepción Cruz, quién acompañada de hijos y nietos, limpió, pintó y adorno con flores el lecho de su finado esposo.



"Nosotros cada año venimos a visitarlo, le traemos flores, le arreglamos tantito para que no se vea feo, le rezamos una oración y pasamos un rato con él. Es una manera de acordarnos de él, aunque siempre está presente", narró.

Algunos otros, además de limpiar y colocar flores o coronas de muerto sobre la tumba de ese ser querido, llegan acompañados de tríos o, en algunos casos, hasta mariachi, a fin de recordar al difunto como era: alegre y fiestero.

"Mi papá era una persona muy alegre, siempre estaba de buenas, le gustaba mucho la música y por eso tratamos, cuando se puede, de traerle música y recordarlo como era, de ambiente", contó Samuel Hernández Morteo, originario de Xalapa.



Así, panteones como el Xalapeño y Palo Verde, lucieron llenos de personas en cada uno de sus pasillos, pues la mayoría aprovecha estos "días de Todos Tantos" para recordar y visitar las tumbas donde yacen los restos de eser ser amado.