Las lluvias recientes han generado importantes acumulados de agua en distintos puntos de Veracruz y zonas aledañas, con registros que superan los 100 milímetros en algunas estaciones, de acuerdo con datos oficiales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
La mayor precipitación se reportó en el municipio de Pánuco, en la estación Paso de Piedras, con 117 milímetros, dentro de la cuenca del Bajo Pánuco. Le siguen Huehuetla, Hidalgo, con 108.4 milímetros (cuenca del Tuxpan), y Acajete, Veracruz, con 105.8 milímetros en la estación La Joya, correspondiente a la cuenca del Actopan.
También destacan los acumulados de lluvia en Atoyac (95.5 milímetros) y Camarón de Tejeda (94 milímetros), ambos ubicados en la cuenca del Jamapa-Cotaxtla. En Chicontepec, municipio del norte veracruzano, se midieron 92.7 milímetros en la estación Terrerillos, también dentro del sistema del Bajo Pánuco. Otros municipios con precipitaciones significativas son Naolinco (86.3 milímetros), Chalma (85 milímetros), Emiliano Zapata (84.6 milímetros), así como puntos de Xalapa, donde 3 estaciones reportaron entre 75.8 y 78.3 milímetros en las últimas horas.
La Secretaría de Protección Civil mantiene activa la vigilancia por saturación de suelos y posible crecida de ríos, especialmente en las cuencas del Pánuco, Actopan y Papaloapan. Se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles deslaves e inundaciones.