Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pánuco, Tantoyuca, Álamo y Poza Rica son los ayuntamientos mejor calificados por sus ciudadanos

El grupo consultor Santoyo y Asociados realizó encuestas en los 29 municipios más grandes del Estado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Según encuesta realizada por el grupo consultor Santoyo y Asociados AClos municipios donde los alcaldes son los peor evaluados por la ciudadanía, son: Misantla, Santiago Tuxtla y Cosamaloapan, mientras que los mejor evaluados son: Pánuco, Tantoyuca, Álamo y Poza Rica.

El director general de la consultora, Luis Santoyo Domínguez, informó durante conferencia de prensa que se realizó un estudio en los 29 municipios del estado con mayor población; el objetivo era conocer la consideración de los ciudadanos con respecto al trabajo de sus alcaldes.



El método de este estudio fue mediante entrevistas en cada uno de estos municipios, con cien muestras para cada municipio, con una población total del 51.3 por ciento del total de la población del estado.

Este estudio dijo, da la oportunidad al ciudadano de expresar y evaluar a sus gobernantes, lo cual no se ha realizado en los últimos años.

Uno de los indicadores evaluados fue el trabajo realizado por los municipio, aquí se cuestionó a la ciudadanía si consideraba que los ediles trabajaban o no.



Los resultados a este cuestionamiento fue que los municipios en donde se percibe que los alcaldes trabajan son Tantoyuca, Huatusco, Río Blanco y Orizaba, mientras que los últimos lugares los ocupan Misantla, Tuxtlas, Coatzacoalcos, Cosamaloapan.

En este sentido mencionó que la ciudadanía piensa que los alcaldes no se preocupan por la situación del municipio como lo son limpia pública, falta de obras, pavimentación, entre otras acciones a favor del municipio.

De estos 29 municipios lo que están arriba del 50 por ciento es decir se evaluaron de manera positiva son 10, entre los que están Pánuco, Tantoyuca, Álamo, Poza Rica y los peor evaluados fueron Misantla, Santiago Tuxtla y Cosamaloapan.



Este tipo de estudios realizados por esta casa encuestadora son de manera independiente y se hacen para demostrar a los ayuntamientos que la ciudadanía constantemente los está evaluando y se interesan por lo que pasa en su municipio.