Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papa Francisco aceptó renuncia del Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo

- El prelado presentó su renuncia al cumplir 75 años, edad en que puede jubilarse

- Monseñor Carlos Briseño, quien lo suplirá, llegará en dos meses aproximadamente

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com

El obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo anunció que el Papa Francisco ya aceptó su renuncia y recordó que la presentó el pasado 12 de diciembre del 2016, derivado de su cumpleaños 75, edad en la que de acuerdo con los reglamentos eclesiásticos pueden jubilarse.

Comentó que lo suplirá monseñor Carlos Briseño, quien actualmente es Presidente de la Comisión Episcopal para el ecumenismo y el diálogo interreligioso, en la Ciudad de México.

Gallardo Martín del Campo señaló que el tiempo dentro del que llegará el nuevo Obispo a la Diócesis de Veracruz será aproximadamente de dos meses, pues deben realizarse un trámite y una ceremonia oficial para presentar al nuevo encargado.



El obispo consideró que su sucesor debe darle continuidad a los proyectos de ayuda espiritual a las familias con personas desaparecidas y presionar al Gobierno para combatir la violencia y delincuencia.

Gallardo Martín del Campo estuvo 12 años al frente de la Diócesis de Veracruz y mencionó que ahora que se jubile seguirá brindando apoyo eclesiástico a los necesitados.