Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papa Francisco, un hombre noble, sencillo y con mucho sentido del humor: Arzobispo

- Detalla Hipólito Reyes su viaje a Roma, donde visitó las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo

- Le hizo saber que es muy querido por los mexicanos, quienes desean que visite el país

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/06/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al encabezar la misa de este domingo, después de haber estado ausente 15 días, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, platicó a los feligreses en qué consistió su visita a Roma en la cual pudo reunirse con el Papa Francisco.

Mencionó que es un hombre noble, sencillo y con mucho sentido del humor, pues relató como anécdota las reuniones que ha sostenido con la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, previo al mundial, quien lo exhortó a no elevar sus rezos únicamente a favor de Argentina y que se mantuviera imparcial.

Comentó que el episcopado mexicano acudió a Roma a visitar las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo, así como al sucesor de San Pedro, que es el Papa Francisco.



Dijo que en los acercamientos que tuvo con el Papa pudo comentarle que México, pero específicamente Xalapa, existen tres símbolos importantes, el primero, Jesucristo; el segundo, la Santísima Virgen de Guadalupe; y el tercero el Papa.

“Yo fui el número 14 en platicar con él, y como sé que le gusta mucho el futbol le dije Santo padre a nosotros nos toca ya los tiempos extras y casi los penaltis, y me dijo no te preocupes que yo tengo todo el tiempo para ustedes (…) le dije mire usted santo padre, en México hay tres símbolos muy importantes, Jesucristo como Cristo rey, como el señor de la divina misericordia; segundo signo la santísima virgen de Guadalupe y tercer signo el Papa, usted es muy querido, lo queremos mucho allá en México y por ello le traigo los saludos de la gente de la arquidiócesis y de la gente de Xalapa”.

Por otro lado, el Arzobispo recordó que este día se celebra la Ascensión del Señor, quien citó a sus discípulos en Galilea para despedirse de él y recordarles que salieran a buscar más discípulos como ellos y cuando creyeran los bautizaran como parte del mandamiento del amor a Dios.



Dijo que todos los hombres están destinados a salir a caminar, a no quedarse en sus casas, sino acudir a donde la gente los necesite porque el Señor lo que pidió a todos los que ahora son sus discípulos es ser misericordiosos.

“Nos toca la tarea de evangelizar, de anunciar el evangelio, no con decir que ya estoy bien, ya Dios me quiere y me cuida, si yo tengo esa experiencia de Dios tengo que anunciarla, tengo que salir y el Papa insiste muchísimo en eso, no se queden en sus casas, no se queden en sus parroquias, vayan a los lugares donde más lo necesita la gente, que sean misericordiosos con todos, que sean compasivos”.