Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Papa pide liberar a los rehenes israelíes y garantizar corredores humanitarios en Gaza

"Hermanos y hermanas, ya han muerto muchos. Por favor, que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa, ni en Ucrania", dijo el Pontífice

El Universal Madrid, Espaa 15/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Papa Francisco ha hecho un llamamiento este domingo a liberar a los rehenes en manos de Hamas y a garantizar corredores humanitarios para la población de la Franja de Gaza ante el conflicto bélico activo entre Israel y Hamas.

"Basta. Las guerras son siempre una derrota", ha clamado el Sumo Pontífice tras el Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde ha pedido que "no se derrame más sangre inocente", lamentando que "ya han muerto tantos". Francisco ha señalado que sigue "con gran dolor" lo que sucede. "Renuevo el llamamiento por la liberación de los rehenes y pido encarecidamente que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y los civiles no sean víctimas del conflicto", dijo Francisco.

"Hermanos y hermanas, ya han muerto muchos. Por favor, que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar. Basta ya", ha concluido el Papa.



Por otro lado, en el Ángelus, el Papa ha invitado a todos los fieles a encontrar tiempo para dedicar a Dios, lo que, ha señalado, algunos consideran "una pérdida de tiempo y se encierran en su mundo privado" y les "genera tristeza".

El Papa ha incidido en que estar en comunión con Dios "alivia y sana el corazón, aumenta la paz, la confianza y la alegría, nos salva del mal, de la soledad y de la pérdida de sentido".