El domingo fue un día diferente en Papantla. Pese a ser el Día del Padre y a la lluvia constante, miles de papantecos salieron a las calles a pedirle a la Gobernadora que se respete la decisión del pueblo: el triunfo de Mariano Romero. Se concentraron frente al Palacio Municipal para después recorrer las calles del Centro Histórico.
Mariano Romero habló sobre las casillas que se manipularon y los votos que anularon. Enérgicamente dijo: “No nos vamos a rajar. Papantla ya eligió y quiere que se respete su voluntad”.
También estuvo presente el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Carbonell, quien señaló: “Esta lucha no termina aquí. Hay una campaña permanente para defender lo que legítimamente nos pertenece. No nos vamos a dejar. No exigimos más pero tampoco permitiremos menos”.
Entre gritos de “No vamos a dejar que nos roben la elección” la multitud se concentró de forma pacífica para después realizar una caminata. Muchos se dijeron confiados en que la gobernadora Rocío Nahle va a permitir que el próximo presidente municipal sea quien eligió el pueblo y no quien el OPLE quiere imponer.
También asistieron Agustín Torres, secretario general de Movimiento Ciudadano nacional; Dante Alfonso Delgado, presidente del Consejo; Sergio Gil, diputado federal; Gildardo Pérez Gabino, diputado federal; José Manuel del Rio Virgen, así como muchas otras personas.