Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papantecos representarán a México en evento mundial de robótica en Japón

- Se trata de José Gustavo Gómez y Carlos David Átzin García

- Participarán en el “All japan Robot Sumo Tournament” el 14 y 15 de diciembre

José Cárdenas Papantla, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jóvenes papantecos cumplirán uno de sus más grandes sueños al viajar al país de Japón, para representar a México en un evento mundial de robótica, siendo un evento de talla mundial que logrará reunir a los estudiantes más destacados de diversas escuelas alrededor del mundo.

Se trata del joven José Gustavo Gómez Casanova, orgullosamente papanteco y quien es ex alumno de la Escuela Secundaria General Papantla, así como del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, actualmente se encuentra cursando el séptimo semestre en la Ingeniería en Mecatrónica en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Gómez Casanova ha participado en diversos eventos de robótica, el más reciente fue Robolympics, llevado a cabo en el Tecnológico de Monterrey, donde obtuvo el primer lugar en la categoría SUMO RC y obteniendo un pase para participar a la gran final en el gran evento de robótica de talla mundial "All japan Robot Sumo Tournament", en la ciudad de Tokio, Japón.



Este evento se estará llevando a cabo los días 14 y 15 de diciembre (fecha en ciudad de Japón), por lo que este martes partirá hacia ese país para demostrar sus habilidades y poner en alto el nombre de México, por lo que, a través de su persona, Papantla estará presente en este mundial de robótica.

Cabe mencionar que a este joven le fue otorgado un reconocimiento como uno de los alumnos más destacados del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, contando con diversas certificaciones internacionales y nacionales de robótica.

De igual forma, el joven Carlos David Átzin García, exalumno de la Secundaria General Papantla y CECYTEV, ganó el concurso "RETO VERACRUZ POR LA CIENCIA 2019", realizado en el Tecnológico de Poza Rica, lo cual le da el pase al mismo concurso de robótica en Japón.