Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papantla busca recuperar su denominación de “Pueblo Mágico”

El alcalde Jesús Cienfuegos asegura que el problema del ambulantaje quedó resuelto

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/12/2011

alcalorpolitico.com

Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, alcalde de Papantla, enfatizó que se tiene la certeza de que este municipio volverá a obtener el nombramiento de Pueblo Mágico.

En entrevista para alcalorpolitico.com durante su visita a la capital del estado, aseguró que el problema de ambulantaje por el que les fue retirado este título, ya está controlado, dado que en este primer año de su administración se logró reubicar a los vendedores de dos grupos que comercializaban sus mercancías en las inmediaciones del Parque de este municipio.

Fueron –dijo- cerca de 50 ambulantes los que se les asignó otra zona para vender, pero también se logró regresar al interior del mercado a los vendedores que se habían salido a vender a las banquetas.

“El acuerdo al que hemos llegado con la gente que está desde hace mucho tiempo en el parque es que se conseguirán recursos para lograr una reubicación definitiva de todos los que venden sus artesanías”, pero por lo pronto –abundó- se les ha capacitado y todos tienen locales iguales.

Cienfuegos Meraz, refirió que estas estrategias implementadas logran que pese a que el ambulantaje “nunca es buen visto por el turista” se tenga una mejor imagen ante ellos.

Reconoció que el ambulantaje es un problema municipal que en el que se ha trabajado con énfasis ya que se trata de mejorar la imagen urbana del municipio y lograr más turistas.

El munícipe dijo que el ayuntamiento logró gestionar 8 millones para lograr el mejoramiento de la imagen del centro histórico, este recursos –puntualizó- corresponden al 50 por ciento federal que se logró gracias a la gestión del gobierno estatal y el 50 por ciento restante lo pondrá ayuntamiento “y con eso tendremos el cambio total de la imagen del centro histórico”.

Para finalizar enfatizó que todas las acciones que se realizan lo llevan a asegurar que Papantla volverá a obtener la denominación de Pueblo Mágico.