Al grito de ¡Viva la Virgen de la Asunción!, la feligresía católica festejó a Nuestra Señora de la Asunción, patrona del municipio de Papantla, donde la comunidad se volcó a celebrar tan importante fecha.
La Iglesia Católica realizó diversas actividades, culminando con una magna peregrinación que terminó en la catedral de nuestra señora de la Asunción, acompañada de música, danzas y cohetes, donde el pueblo de Papantla festejó con gran alegría, entusiasmo y devoción a Santa María de la Asunción.
La peregrinación fue encabezada por los diversos grupos al servicio de la Iglesia, empresas, barrios y colonias, todos se unieron con fervor para esta fiesta, cuyo objetivo es doble de celebración; la feliz partida de María de esta vida y la Asunción de su cuerpo al cielo. La Iglesia universal recuerda a la Virgen María, quien fue concebida sin pecado original, el cuerpo de María estuvo siempre libre de pecado, era totalmente pura, su alma nunca se corrompió.
Ante un incesante calor, la procesión arribó a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde el presbítero Antonio Grajales Lagunes y Lagunes ofició una emotiva misa en honor a la festejada, antes miles de personas reunidas en la catedral.