Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papantla logra amparo contra deuda de 14 millones de pesos con IMSS

Tribunal Federal se pronunció a favor del Ayuntamiento por pasivo de crédito fiscal

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un Tribunal Federal brindó la protección de la justicia al Ayuntamiento de Papantla contra el pago de un crédito fiscal por más de 14 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con fecha 25 de marzo, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito resolvió el amparo directo 403/2021 formulado por la entonces síndica del Ayuntamiento de Papantla, Cecilia Ramírez Cruz, contra actos de la Sala Regional del Golfo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, con residencia en Xalapa.

Y es que la Sala Golfo del TFJA dictaminó la validez de la resolución del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de cobrarle al Ayuntamiento un crédito fiscal por 14 millones 175 mil 998 pesos por un incumplimiento de pago del año 2015, durante la administración de Marco Romero.



En un primer momento, la síndica Cecilia Ramírez recurrió al Tribunal Federal de Justicia Administrativa para impugnar la resolución número 287/21-13-01-1, en la cual el ente jurisdiccional validó el adeudo del municipio con el Seguro Social.

Fue que el pasado 7 de julio, el Ayuntamiento promovió demanda de garantías en contra de la sentencia definitiva dictada el 25 de junio de 2021 por la Sala Golfo en el juicio contencioso administrativo número 287/21-13-01-1.

El asunto se turnó a la ponencia del magistrado Luis García Sedas, quien concedió el amparo al municipio de Papantla al detectar vicios de fondo en la resolución del TFJA.