Ir a Menú

Ir a Contenido

Papantla pertenecía a los Pueblos Mágicos; fue sacado por fallas en autoridades municipales

El diputado Víctor Manuel Sánchez llamó a las autoridades federales incrementar el presupuesto para este programa

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico, Mx. 13/01/2016

alcalorpolitico.com

El municipio de Papantla sí pertenecía a los Pueblos Mágicos y definitivamente por fallas de las autoridades municipales lo sacaron del programa “Pueblos Mágicos”, señaló el diputado federal Víctor Manuel Sánchez Orozco.

“Bueno, debemos decirlo, la magia de Tajín y de sus voladores y de Papantla es trascendente para el país, atraer el turismo con esto”, expresó el legislador de Movimiento Ciudadano.

En tanto, Víctor Manuel Sánchez hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y también municipales para que se incremente el

presupuesto al programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo y puedan incluirse más municipios.

Asimismo, exhortó a la Secretaría de Turismo y al Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección de Pueblos Mágicos, para que durante el 2016 convoque a las localidades que aspiren a incorporarse al programa Pueblos Mágicos.

El legislador manifestó, “hay muchísimos municipios en nuestro país llenos de riqueza cultural, de atractivos turísticos, de historia, que definitivamente tienen que entrar en el programa federal”.



“Voy a numerar algunos, pero podría señalar muchísimos más, un pueblo, un municipio muy importante como es Papantla, cuna de Los Voladores de Papantla”, apuntó.

También, señaló “la problemática que se presenta por muchas autoridades, sobre todo municipales, que dejan de lado la trascendencia del turismo y que por no cumplir con algunos requisitos mínimos, por no darle la importancia y la trascendencia, en esas fallas que tiene esta autoridades municipales, dejan de pertenecer a este tema que es los Pueblos Mágicos.