Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papantla, sede de la 3era feria del “Túmin”; presentarán distintas ediciones de billetes

El objetivo es mostrar a visitantes las variedades del papel-moneda

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 05/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Papantla será sede de la 3ra Feria del “Túmin” que se realizará en el Centro Histórico de este municipio; participarán comerciantes papantecos y de otros estados, quienes forman parte del grupo "Tumista".

Juan Castro Soto, representante del grupo de tumistas, informó que esta actividad se realizará los días 13, 14 y 15 de julio, en donde se presentarán las distintas ediciones de los billetes "Túmin", que estarán al alcance de los socios y nuevos socios que quieran adherirse a este movimiento.



Este importante evento pretende mostrar a todos los visitantes las distintas variedades del papel moneda, que cuenta con más de mil 500 socios en toda la República Mexicana y que han encontrado esta forma de intercambio como una nueva alternativa para obtener productos de todo tipo.

Recordó que en el año 2017 se presentó una nueva edición de este papel, que contiene imágenes de artistas locales y de la región, como son: José Luis Martínez y Teodoro Cano García, a través de denominaciones de uno, cinco, diez y veinte túmin; a nivel nacional son 17 estados los que participan en este proyecto.

Entre las entidades en donde se utiliza el túmin se encuentran: Baja California, Nuevo León, Sonora, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo y Veracruz; además que tan sólo en Papantla son más de 150 socios.



Refiere el entrevistado que este tipo de eventos sirven para que la gente conozca y sepa más acerca del funcionamiento del túmin, que es para una economía solidaria, diferente al comercio al que se está acostumbrado, ya que sirve para apoyar a los consumidores y la aceptación depende de la gente que participe en el intercambio.