Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papás bloquearon carretera Río Blanco-Orizaba; no pagan a guarderías de SEDESOL

- Les adeudan octubre y noviembre; temen que por cambio de Gobierno ya no les paguen

- Durante la protesta un automovilista les "aventó" el vehículo y lesionó a una profesora

- A las 18:30 horas liberaron vialidad; SEDESOL asegura que pagará próximo martes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia que reciben el servicio que otorgan las estancias infantiles que auspicia la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y los dueños de éstas, se manifestaron desde la mañana de este viernes en la carretera que comunica a Río Blanco con Orizaba, bloqueando ambos carriles desde las 8:30 horas hasta la noche.

Los afectados dijeron que es imposible que ya se haya pagado a estas guarderías en todo el país y que Veracruz sea el único estado al que se le adeuda.

De igual forma, dijeron que les preocupa el hecho de que terminará próximamente el Gobierno y ya no se les entregue este recurso que les adeudan de octubre y noviembre.



Asimismo, señalaron que se corre el riesgo de ya no poder prestar el servicio para los niños que acuden a un promedio de 700 guarderías en toda la entidad y 54 en la zona de Orizaba.

Indicaron que no querían realizar un bloqueo de este tipo pero no tuvieron otra alternativa y de esta forma se quieren hacer escuchar por las autoridades, pues ya han entrado en un proceso de crisis y aunque están dando el servicio para los pequeños, ya es muy difícil hacerlo.

Cabe recordar que un promedio de 3 mil pequeños son atendidos en estos espacios que auspicia la Secretaría de Desarrollo Social, que tiene un convenio que debe cumplirse a cabalidad, según los quejosos.



Durante la manifestación un automovilista que quería pasar abalanzó su vehículo contra los ahí presentes, lesionando a una maestra que debió ser trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fue hasta las 18:30 horas que los manifestantes liberaron la vialidad, pues la Delegación de SEDESOL se comprometió a pagar a más tardar el próximo martes.