Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papás de niños con cáncer amenazan con bloquear Aeropuerto de Veracruz

Este viernes cerraron más avenidas de la ciudad; autoridades siguen sin atenderlos

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 02/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que sigue sin atenderse el desabasto de medicamentos oncológicos en la Torre Pediátrica, padres de niños con cáncer que protestan desde el pasado miércoles bloquearon más avenidas de la ciudad de Veracruz y amenazan ahora con cerrar el paso al Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara”.

Cabe recordar que los papás iniciaron una protesta a nivel nacional para reclamar diversos fármacos y garantizar las quimioterapias de sus hijos. Además, comenzaron a recriminar dichos del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, pues afirman que los acusó de "golpistas".

Con una manta que dice "No hay quimioterapias", este día cerraron las avenidas Lafragua, Díaz Mirón y Miguel Alemán, a la altura de Francisco Javier Mina. Asimismo, la avenida 20 de Noviembre, frente a la Torre Pediátrica y donde se instalaron, lleva cerrada desde el miércoles.



Con esta protesta, han complicado la vialidad en la zona centro del Puerto. Mientras tanto, el Gobierno del Estado sigue sin pronunciarse al respecto.