Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Papás piden intervenga COFEPRIS por venta de toallitas húmedas infectadas, en SAM'S

- Cuestionaron los estándares de calidad de la empresa que fabricó estas toallitas para bebé, así como de la que vende el producto

- No saben qué tanto podría afectar esa bacteria a sus hijos, qué tan grave y riesgosa es y si tiene algún tipo de secuela

- SAM'S club Orizaba les informó por correo electrónico a clientes que les reembolsarían

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/10/2014

alcalorpolitico.com

Padres de familia cuyos hijos son bebés, pidieron intervención directa de la Secretaría de Salud a nivel nacional y estatal, así como de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), luego de que la empresa SAM'S Club enviara un correo electrónico donde da a conocer a sus socios que las toallas húmedas de la marca Member's Mark y que son vendidas en esta tienda, tienen una bacteria que puede afectar la salud de los menores de edad.

Los papás, quienes se dijeron preocupados e indignados, expresaron que estas toallas cuestan 100 pesos, que la empresa prometió darles el reembolso, pero eso no resuelve el problema, pues si sus hijos enferman quién les garantizará que los menores no tendrán complicaciones aunado a quién se hará responsable de los gastos médicos.

Cuestionaron los estándares de calidad de la empresa que fabricó estas toallitas, así como de la que vende el producto “¿acaso piensan que con el reembolso de 100 pesos nosotros quedaremos satisfechos? No es cuestión de dinero, es de salud, cómo pueden poner en riesgo a los pequeños, eso es indignante”, expresó uno de los padres de familia.



Por ello pidieron que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto, pues los papás no saben qué tanto podría afectar esa bacteria a sus hijos, qué tan grave y riesgosa es y si tiene algún tipo de secuela.

Según lo dieron a conocer los padres de familia, a sus correos electrónicos llegó ayer viernes un comunicado de SAM'S Club, en el cual esta empresa asegura que al ser lo más importante para ellos la salud de sus socios, es que dan a conocer que las toallas húmedas de la marca Member´s Mark, perteneciente a la empresa estadounidense Nutek Disponsables Inc, confirmó que algunos paquetes de estas toallas que se comenzaron a comercializar en los clubes el 1 de agosto, podrían estar contaminadas con una bacteria llamada B Cepacia.

Agrega el correo que de acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos, esta bacteria representa un mínimo riesgo de salud para personas saludables; sin embargo, para aquellas con un padecimiento crónico pulmonar como fibrosis quística o con sistemas inmunológicos débiles pueden ser más susceptibles a infecciones de esta bacteria.



Además asegura SAM'S Club que en cuanto tuvo conocimiento de que podría haber presencia de esta bacteria retiró de sus anaqueles los paquetes de estas toallas húmedas, además que devolvería el dinero a cada persona que las adquirió, pero hace énfasis en que los lotes afectados son 18114, 18214, 18314, 18414 y que quien tenga alguna duda puede llamar al 01800 503 9300 de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas y domingos de 8:00 a 20:00 horas; ese es el contenido del correo.

Pero los padres expresaron que esta explicación no es suficiente para saber qué males puede causar la bacteria, qué síntomas, qué consecuencias y más.



Ante esta situación pidieron que las autoridades de salud federal y estatal atiendan este problema que -dijeron-puede convertirse en un brote de una enfermedad que ni siquiera se sabe cómo se presenta y los daños que causa.