Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Papás, sean muy cariñosos con sus hijos, corríjanlos con amor: Reyes Larios

Arzobispo exhorta a la unidad y al amor en la familia, felicita a los padres en su día

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Padres sean cariñosos con sus hijos, no solamente lo manifiesten con su responsabilidad, con ser cumplidos, con su alimento, con su ropa, con su escuela, sino díganles que los quieren, apapáchenlos, manifiéstenles ese cariño”, recomendó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios a los padres de familia

Durante su homilía dominical mencionó que culturalmente existen muchas represiones hacia los varones por manifestar sus sentimientos, por lo que deben tratar de ser más expresivos con sus hijos, que muchas veces requieren atención y cariño.

Por ello exhortó, a quienes son padres, a dedicar tiempo a sus hijos y fortalecer los lazos de unidad con ellos, “los mexicanos tenemos que superar muchas cosas, porque nos decían: los hombres no deben llorar, no deben ser tiernos, porque se parecen a las mujeres, como nos dicen que debemos ser muy machines, no somos expresivos y tenemos que serlo. Los varones tenemos un gran corazón y ustedes que son papás, sean muy cariñosos con sus hijos, denles mucho amor, mucha ternura, corríjanlos también, porque los hijos agradecen que con amor se les corrija, porque también, si se les da todo y no hay corrección, los echan a perder. Que Dios les dé esa sabiduría”.

Por otra parte, precisó que los seres humanos no conocen el verdadero significado del perdón ya que muchas veces no disculpan las faltas; sin embargo, como humanos, todos comenten pecados.

“Mientras nos pasemos de una religión a otra, donde nosotros nos pensemos buena gente y no nos reconozcamos como pecadores, les puedo asegurar que no somos auténticamente cristianos. Todos nosotros tenemos la experiencia del pecado, pero tenemos un padre tan infinitamente amoroso, que confiamos en él y por eso sabemos que nos perdona por muy grande que sean nuestros pecados, ese es el amor de Dios Padre”.

Señaló que Dios es amor, por lo que envió a su hijo a salvar a la humanidad y el hijo ama tanto al mundo que dio su vida por los pecadores. Mientras que el Espíritu Santo manifiesta su amor con su presencia constante.

“Tanto amó Dios al mundo que nos envió a su propio hijo para que nosotros recibiéramos el perdón de nuestros pecados y fuéramos constituidos hijos de Dios. Jesús derramó su sangre por la multitud de pecados que tenemos nosotros. Si estamos llenos del Espíritu Santo, podemos amar como Dios ama, no un amor humano que siempre es un poco más egoísta, porque busca su propio bien, el amor de Dios busca el bien del prójimo, de la persona amada”.

Recordó la parábola del hijo pródigo, donde el padre recibe al hijo que había malgastado su herencia, perdonándolo y festejando su regreso.

Esto debido a que hoy se conmemoró el día de la Santísima Trinidad, “hay un solo Dios y tres personas divinas en él: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo”.

Concluyó diciendo que es importante mantener una familia unida, ya que no es sólo por el bienestar de las parejas sino por el de los hijos, “si la pareja está unida los hijos salen beneficiados, si no está unida, salen perjudicados. Hace falta la unidad en la familia, en la nación, nos damos cuenta que mientras más divididos estamos menos beneficios tenemos para todos”.