Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para 2023, aumentaría presupuesto de Fiscalía de Veracruz ante desaparecidos

Se buscará la forma de aumentarle recursos al organismo: Diputada Margarita Corro

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/05/2022

alcalorpolitico.com

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de Búsqueda, en Veracruz hay cerca de mil 391 cuerpos de personas sin identificar, lo que ubica a la entidad en el lugar octavo en ese rubro.

Por ello, la diputada presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado, Margarita Corro Mendoza, anunció que se buscará la forma de dotar de mayor presupuesto a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Adelantó que en diciembre de este año, cuando se analice el proyecto de Egresos y la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2023, se buscará la forma de otorgar mayores recursos a la FGE con la finalidad de que puedan realizar un trabajo forense más eficiente y se logre identificar cuerpos que mantiene en resguardo o inhumados en panteones ministeriales.



La legisladora reconoció que una las mayores exigencias de los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas es la falta de trabajo de la Fiscalía en la identificación de restos de personas que fueron extraídos de fosas clandestinas.

Se trata, agregó, de una exigencia válida, por lo que desde el Congreso se buscará dar seguimiento y apoyo a la petición de los Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos.

Indicó que de nada sirve que las instituciones, como la FGE, trabajen si no cuentan con los recursos necesarios para tener los implementos y el capital humano que permita la identificación de los restos de personas y la entrega a las familias.